domingo, 7 de septiembre de 2008

Caso práctico de una relación, del amor y sus etapas

Post publicado en alguna comunidad de literatura en enero del 2004, habían más pero no los encuentro, seguro fueron ya borrados dado que nunca los guardé. Casi no lo he modificado.

***********************************************
Caso práctico de una relación, del amor y sus etapas

Acabo de olvidar a alguien, acabo de dejar de extrañar y también de necesitar a una linda chica llena de esperanzas locas y de labios dulces, cabello largo, negro y mágico, de piel suave y delicada.

Según yo, terminé esta relación porque me di cuenta que lo único que sentía por ella es amor. Y el amor no basta en el mundo donde vivo, mejor dicho, en el que pretendo vivir.

El amor no es suficiente para mí.

Si voy a compartir mi vida con alguien quiero respetarla, admirarla, obedecerla, aprender de ella, agradecer su existencia. Necesito alguien que me haga mejor, que me destruya con una mirada y que me vuelva a construir con una sonrisa.

Según ella, terminé la relación en la cúspide, en lo más alto. Volé con ella para luego dejarla caer. Pero no entiende que terminé con ella porque me importa mucho. En algún punto, la relación se volvió muy seria y responsable, y por eso tenía que pensar no sólo en el sentimiento sino en la realidad.

Qué pasa si se acaba el amor?, qué queda?. Pues nada, entienden?

Yo creo que las relaciones tienen etapas, al principio es la pasión: la necesidad de estar juntos, las tontas palabras, los dulces detalles. Pero cuando eso se acaba, cuando baja la pasión, recién nace el verdadero amor. Y es lo que une a dos personas toda una vida. Es amor. Y ese mismo amor puede acabar en algunos años, pero es normal, han pasado tanto que se vuelven uno solo, quedan sentimientos como respeto, empatía, queda una amistad insuperable, que es lo que hace de esa eternidad la más linda de los infinitos.
Entienden? el amor se acaba. y qué queda?

Un día leí: "no busques el amor porque el amor probablemente te está buscando a ti en este mismo momento", pero yo quiero buscar un "amor" sincero, real, puro, lleno de momentos, silencios, sonrisas, quiero oler una piel única, quiero necesitar y al mismo tiempo respetar, extrañar, APRENDER!!

No creo en la media naranja o en el alma gemela, es una idea tonta. Por qué tendrías que conocer a esa única persona habiendo millones de personas en el mundo?. Por qué debería nacer en tu país, en tu ciudad, o por último ser del mismo género? Improbable.

Existen muchas personas que pueden ser el "amor de tu vida", mientras más se acerquen a lo que siempre soñaste. Todos los amores en su mayoría son distintos y muy pocos son mejores que los demás.

Mi mente debe volver a la realidad, mis pasos deberán seguir su camino, y probablemente pronto mi corazón volverá a latir, y esta vez espero que no solo sea amor, sino un prólogo a la eternidad.

Gary

***********************************************

say no more

0 comentarios: