domingo, 7 de septiembre de 2008

Para quién escribo yo entonces?

Parafraseando una hermosa canción: "Para quién canto yo entonces", de Sui Generis; este post detalla un poco los inicios de Real and Blue.

Hace pocos días, en una de las exposiciones del 3er Blog Day en Lima, un expositor comentó que los Blogs, sobre todo los de la Categoría de Blogs Personales, si bien exponen temas de interés individual, deberían enfocarse también hacia la lectura, dado que para eso se crearon. Por ello deberían contar con una estructura no necesariamente simple pero sí amigable, que pueda invitar a los visitantes a leer y conocer el resto del blog, en un ambiente cómodo.

Es cierto.

Cada post se escribe generalmente para ser leído, sin embargo cuando escribí mi primer post en Real and Blue, no lo hice para la lectura, sino por la necesidad de escribir lo que por esos días sentía. Hasta ese momento, tenía la intención de ocultar la existencia de Real and Blue, al menos hasta que sintiera lo contrario, que conociéndome era muy posible. De rato en rato invito a alguien a conocer un poco más de mí.

No obstante, retiré la opción de dejar comentarios en cada post. Y eso responde a que a veces las cosas que salen del corazón no necesitan ser juzgadas.

Ello me recuerda las poesías que escribía en la infancia, las escribía sólo para mí, y las guardaba celosamente hasta que se disolvían olvidadas por el tiempo que en esa época no aprendía a correr. Años después, mi madre las encontró y las guardó en algún lugar en el que ni ella se acuerda. Serán buscadas y ojalá encontradas en su debido momento.

Sé que no escribo bien. Pero me gusta hacerlo.

Solía también escribir en comunidades de literatos y abordar temas diversos, una noche frente al reto de mi hermano de escribir una poesía para un concurso, me senté frente a la computadora y en 5 minutos mandé mi poesía. Días después me contactaron para pedirme la autorización de publicar un libro recopilando las diversas poesías que habían ganado, nunca mandé nada, es más no recuerdo qué escribí.

Es extraño pero cuando escribo lo hago en voz de mujer, la cual florece sin motivo dirigido aparentemente, o conscientemente. Fluye en forma natural, y me siento bien. Debe ser porque pienso que soy un tipo sensible, vulnerable a las varianzas emocionales de la vida. Aunque no lo muestro. Me enseñaron a controlar mis emociones, no a evitarlas sino a enfrentarlas. Otra mala costumbre.

Escribo desde hace bastante tiempo una suerte de libro, llamado Días de Abril. Lo avanzo cada vez que lo recuerdo, y no sé cuando lo terminaré. Su trama varía tanto como mi propia vida, en realidad bastante más.

Entonces, para quién escribo?

No lo sé, aún.

Mientras tanto, seguiré escribiendo, para mí.

say no more

0 comentarios: